Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

2012 Badajoz Carnaval Carnaval de Badajoz Presentación Sin categoría

Recortes de Serpentina

Todos los años, cuando llega febrero, Badajoz se viste de gala para recibir a Don Carnal. Trajes de todo tipo, en toda la gama de colores, y en no pocas ocasiones, desbordantes de originalidad e imaginación, inundan durante unos días nuestras calles, en la que sin duda es la fiesta más relevante de toda la región.
Este año, estrenamos el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional, tras muchos años de espera, y a sabiendas de ser, con toda probabilidad, uno de los tres mejores carnavales de España, junto con los de Cádiz y Tenerife.
Por este motivo, y tras varios años rondándonos las cabezas, dos jóvenes pacenses, muy carnavaleros, amantes de la fotografía y, sobre todo, de la ciudad que nos cobija, hemos decidido tirarnos al barro, intentando dar una mayor difusión a nuestra fiesta. Así surge “Recortes de Serpentina”.
El nombre elegido no podía ser más idóneo para nuestro propósito. Por un lado, evoca a la multitud de colores que nos envuelve durante el periodo de tiempo que va desde el fin de las navidades hasta el miércoles de ceniza (y más allá aún), a través de un material propio de este tipo de fiestas. Por otro lado, recuerda aquella forma de terminar la presentación de la murga Los Niños su año de Viriviriflantas, alegoría caricaturizada de nuestro carnaval. Y por último, viene a representar los recortes de nuestras vivencias, recuerdos y experiencias que pretendemos plasmar en este sitio.
Por todo ello, esperamos hacer de “Recortes de Serpentina” un lugar de visita obligada para todos los aficionados al carnaval pacense, un importante medio de promoción de nuestra fiesta y, sobre todo, un modo de disfrutar los carnavales durante todo el año.

¡¡¡Viva el Carnaval de Badajoz!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.