Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

2012 Badajoz carnaval 2012 Carnaval de Badajoz Sin categoría

Badajoz estrena la declaración del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional con una nueva «identidad visual»

Badajoz celebrará el Carnaval 2012 con una nueva «identidad visual» y precios «muy populares» para los viajes en tren.

BADAJOZ, 26 Ene. (EUROPA PRESS) – 
La ciudad de Badajoz estrenará este año la declaración de su Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional, con una nueva «marca» o «identidad visual», que consiste en una ‘B’ «invertida en forma de antifaz», y que supone «una nueva forma de celebrar el éxito conseguido y de seguir dando a conocer» la fiesta «fuera de la ciudad».
Un Carnaval 2012 que se celebrará del 17 al 21 de febrero y que ofrecerá precios «muy populares» para que los ciudadanos de otras localidades de la región o de Madrid puedan desplazarse a la ciudad en tren.
   
El concejal de Fiestas y Ferias, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha explicado en la presentación del Carnaval que esta nueva marca lleva la ‘B’ corporativa del Ayuntamiento de Badajoz, invertida «en forma de antifaz» que se puede ver en el material diseñado por el ayuntamiento para promocionar las fiestas como llaveros, chapas, pines, folletos o pegatinas. Cabe recordar que el cartel anunciador del Carnaval muestra, así mismo, unas manos que forman un antifaz.
   
Rodríguez de la Calle ha presentado el Carnaval acompañado de los presidentes de los vecinos de la Margen Derecha y de Santa Marina, Ricardo Cabezas y Francisco Crespo, respectivamente, así como del vicepresidente de la Asociación de Vecinos de San Roque, José Luis González, y el presidente de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap), Abdón Guisado.

VIAJES EN TREN

Así, como novedad este año, el consistorio ha suscrito una colaboración  con Renfe para ofrecer viajes del 17 al 21 de febrero a precios «muy populares» y «bastante baratos». Para ello, la empresa ferroviaria pondrá a disposición de los interesados 10.000 plazas en un corredor que discurrirá entre Villanueva de la Serena, Cáceres, Zafra, Mérida y Badajoz.
   
Según ha concretado el concejal, el corredor «oeste del Guadiana» recorrerá las poblaciones de Mérida, Villanueva y Badajoz por 10 euros ida y vuelta; mientras que el denominado ‘Tierra de Barros’ hará lo propio entre Zafra, Mérida y Badajoz por 10 euros ida y vuelta; otro tren hará el trayecto entre Mérida y la capital pacense por 6 euros ida y vuelta, que se reducirá a tres euros en el caso del directo, y otro el viaje entre Cáceres y la ciudad pacense por 12 euros.
   
Al mismo tiempo, ha agregado que habrá una «oferta muy buena» para viajar a la ciudad desde Madrid por 45 euros, ida y vuelta y que Renfe repartirá 8.000 dípticos con los horarios y un cartel anunciador del Carnaval en un stand que instalarán a tal efecto en Montijo, Mérida y Cáceres. También ha remarcado que Tubasa habilitará una línea de autobús urbano entre la Estación de Tren y el centro de Badajoz.

ACCIONES DE PROMOCIÓN

Al respecto, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle ha puntualizado que el ayuntamiento ha puesto en marcha acciones de promoción presentando un nuevo DVD sobre el Carnaval y materiales promocionales en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, ciudad en la que han instalado 30 vallas publicitarias, y que también han dado a conocer la fiesta en Sevilla con la actuación de comparsas pacenses y de la agrupación ganadora del certamen de murgas del pasado año, ‘Los 3 W’.
   
En este sentido ha agregado que entre el material promocional del Carnaval se incluyen una lona de gran tamaño en el balcón del Teatro López de Ayala, 3.000 llaveros, 4.000 chapas y 20 vallas publicitarias en Badajoz.
   
Para todo ello, el Carnaval de Badajoz cuenta este año con un presupuesto de 371.203 euros.

ACTIVIDADES

Entre las actividades que tendrán lugar este año, el concejal ha recalcado que el López de Ayala acogerá del 6 al 17 de febrero el concurso de murgas, mientras que el pregón lo ofrecerá el grupo extremeño ‘El desván del duende’, el viernes día 17 a las 20,30 horas en la Plaza de España.
   
Este mismo viernes, ha explicado Rodríguez de la Calle, tendrá lugar el desfile de comparsas infantiles, mientras que el domingo día 19 el de las comparsas de adultos, artefactos y grupos menores.
   
Además, se celebrará un ‘Expo Carnaval’ del 14 al 16 de febrero en la avenida de Huelva con información y material de las comparsas, y las Candelas de la Margen Derecha el día 28 de enero y de Santa Marina el 4 de febrero.
   
Acerca de la celebración del tradicional ‘Entierro de la Sardina’ en San Roque, el vicepresidente de la AA.VV. ha avanzado que «de momento» esta actividad se ha «suspendido» por los problemas para adelantar los pagos de la actividad y «justificar» los distintos gastos, ante lo cual Rodríguez de la Calle se ha mostrado «perplejo» porque este asunto, a su juicio, había quedado «claro» con el presidente de la asociación, Ramón Olivenza.
Fuente: Europapress

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.