Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Artículos y noticias Carnaval carnaval badajoz Concurso Concurso de Murgas lopez de ayala Murgas murgas 2013 Opinión Sin categoría teatro

Venta de entradas para el Concurso de Murgas: La polémica está servidaa

El día 24 de enero se ponen a la venta las entradas para la fase de preliminares del Concurso de Murgas. Como los últimos años, esta venta de entradas se efectuará en las taquillas de la Plaza de Toros, y como en los últimos años también, no está exenta de polémica.
En primer lugar, el precio de las entradas, que este año sube. Las entradas de preliminares y semifinales, que en anteriores ocasiones han venido costando 4 y 7 €, según si la entrada era para anfiteatro o patio de butacas, suben dos Euros, costando ahora 6 y 9. Para la final, también suben dos Euros, quedando los precios en 9 y 12 Euros.
Pero no es la única polémica que rodea a esta venta de entradas. A la subida de precios hay que añadir los problemas en la organización de la venta, que año tras año, es fuente de discusiones entre quienes hacen horas (e incluso días) de cola para adquirir un pase, y quienes le echan, supuestamente, más cara al asunto, y consiguen su entrada sin tanto sacrificio.

Para empezar, año tras año, los aficionados se vienen quejando del número de entradas que sale a la venta, muy inferior al que debería, entre las que se reparten entre los murgueros, y las que reparte el Ayuntamiento y la Organización. Hay que recordar que el pasado año, las murgas renunciaron a quedarse con 5 entradas por murguero, como venía ocurriendo desde hace años, y por voluntad propia, acordaron optar nada más que a dos entradas (para que puedan verles familiares y amigos), y así sacar más entradas a la venta.
Es también relevante el horario de venta, de 10 a 14 horas, y de 18 a 22, lo que supone un serio problema para quienes pasan la noche (o las noches) haciendo cola para adquirir una entrada, así como una completa falta de sensibilidad por parte de los organizadores. Es lamentable que, quien ha pasado una noche entera haciendo cola, tenga que esperar hasta las 10 de la mañana para que abra la taquilla, y que a las 14 horas pueda cerrar, como ha ocurrido tantas y tantas veces, dejando a la gente haciendo cola nuevamente, sin contar con que la venta de entradas de semifinales tenga que esperar hasta la tarde.
Sin duda, la polémica está servida, aunque con todo, seguro que los aficionados a las murgas volverán a darlo todo para poder disfrutar de un concurso que cada año atrae a más gente.

Crónica y foto: @JACasablanca

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.