Diez comparsas acompañan al Marimanta en Santa Marina

Las Candelas de Santa Marina, que este año cumplen su 25 aniversario, se celebran mañana como preludio del Carnaval, mientras que el sábado 2 serán en la Margen Derecha con la tamborada. Santa Marina inicia oficialmente sus fiestas esta noche con la presentación del Candelero 2013, que es Juan Antonio Bravo Naranjo, de Palicrisa, y el pregón correrá a cargo de Juan Manuel Cardoso, jefe del gabinete de prensa del ayuntamiento. Mañana por la tarde tendrá lugar el desfile, con 200 niños y 10 comparsas acompañando al Marimanta, que siguen confeccionando los alumnos del colegio Arias Montano. Tras la quema del muñeco en la plaza de Conquistadores, se repartirán 5.000 hornazos y vino.
En la Margen Derecha las Candelas llevarán por lema paro y +paro . Se repartirán 2.000 hornazos y no habrá bebidas alcohólicas
.
Recorrido Candelas de Santa Marina

José A. Casablanca

Pacense, amante del carnaval en todas sus modalidades. Ingeniero químico de profesión, "chirigallo" de vocación y blanquinegro de corazón.

Un comentario sobre “Diez comparsas acompañan al Marimanta en Santa Marina

  • el 28 enero, 2013 a las 12:14
    Permalink

    Aparte de las comparsas, también pudimos disfrutar ayer del ritmazo y la alegría de los componentes de BATALA BADAJOZ, primer premio de en la categoría de grupos menores del Gran Desfile del Carnaval de Badajoz 2012. ¡¿Por qué nunca se nombra a esta gente en las noticias?!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *