Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

ad libitum al maridi almaridi Artículos y noticias Badajoz banco de alimentos Carnaval carnaval badajoz chiriveje Murgas Sin categoría solidaridad villancicos

Badajoz y su carnaval de nuevo unidos por una buena causa

El pasado viernes, y con motivo de las fechas navideñas en que nos encontramos, la Cofradía del Santo Entierro, en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, y de algunos comunicadores, músicos, etc. se dieron en determinados enclaves característicos de la ciudad una serie de actuaciones de grupos cantando villancicos.
El motivo era recoger alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos, que en estas fechas, y tras la crisis económica, se encuentra desbordado.
Desde la cofradía se hizo el llamamiento y, una vez más, se respondió positivamente, haciendo alarde de la solidaridad que corre por las venas del carnavalero pacense.
Así, entre los grupos formados para la ocasión, estaba la veterana murga Ad Libitum, que esta vez acompañados de sus mujeres, entonaron villancicos populares durante toda la tarde del viernes, con la diversión a la que nos tienen acostumbrados, y comenzando con su frase ya mítica «Aquí Ad Libitum señores…».
Grupo Ad Libitum
Una gran agrupación que ha querido colaborar también ha sido la de Coros y Danzas, en la que hay varios murgueros y murgueras (Al Maridi, Las Chimixurris, etc.).
Agrupación de Coros y Danzas
Otro de los coros formados para la ocasión es el Grupo Chiriveje (recién nacido en castúo), que por iniciativa de Atiliano Martínez (ex murguero de Al Maridi) y bajo la dirección de Antonio Manuel Rodríguez Vázquez (Pumba, de Al Maridi) ha reunido gente del mundo murguero, de grupos de otras modalidades (artefactos, grupos menores), de coros y danzas y de la tuna, entre otros, con un variado repertorio entre villancicos rocieros, extremeños y cubanos.
Grupo Chiriveje
Mención especial también quiero hacer a los presentadores, que comprometidos con la causa, se ofrecieron para dar entrada a las diferentes agrupaciones en cada uno de los escenarios. Uno de estos es el conocido por todos José Luis Lorido, locutor de Cope Extremadura y Rock FM, y miembro de la murga La Caidita.
El próximo sábado 21, a partir de las 18 horas, y durante toda la tarde noche, se volverán a suceder las actuaciones de estas agrupaciones en los escenarios de la Plaza Alta, Plaza de Minayo y Plaza de España, con el siguiente orden de actuación:
Escenario «Plaza de Minayo»
18:00 Coro Guadalupe
18:25 Coro Ntra. Sra. de Guadalupe
18:50 Grupo flamenco Fefo
19:15 Grupo Duende Flamenco
19:40 Grupo Chiriveje
20:05 Coro de San Agustín
20:30 Baile regional AMPA E.V. de Guadalupe
20:55 Grupo Azabache
21:25 Ad Libitum
Escenario «Plaza de España»
18:00 Baile regional AMPA E.V. de Guadalupe
18:25 Grupo Azabache
18:50 Ad Libitum
19:15 Coro Guadalupe
19:40 Coro Ntra. Sra. de Guadalupe
20:05 Grupo flamenco Fefo
20:30 Grupo Duende Flamenco
20:55 Grupo Chiriveje
21:25 Coro de San Agustín
Escenario «Plaza Alta»
18:00 Grupo Duende Flamenco
18:25 Grupo Chiriveje
18:50 Coro de San Agustín
19:15 Baile regional AMPA E.V. de Guadalupe
19:40 Grupo Azabache
20:05 Ad Libitum
20:30 Coro Guadalupe
20:55 Coro Ntra. Sra. de Guadalupe
21:25 Grupo flamenco Fefo
Estáis todos invitados a escuchar estas actuaciones y, en la medida de lo posible, colaborar llevando un kilo de alimentos para ayudar al Banco de Alimentos de Extremadura a contar con mercancía suficiente para responder a la gran demanda de los más desfavorecidos en estas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.