Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Artículos y noticias Carnaval carnaval 2014 carnaval badajoz colaboracion Colaboradores entrevista entrevistas Murgas murgas badajoz Sin categoría

Febrero, el mes de los Carnavaleros

Entre bambalinas estamos, ya lo decía Fany en su artículo, Enero es el preámbulo al Carnaval. Y ya que en esta antesala de retales y letras de Carnaval nos encontramos, nos gustaría amenizar vuestra espera, carnavaleros y carnavaleras, que como quiénes conformamos Recortes de Serpetina, esperáis ansiosos la llegada de esas semanas de preliminares, esos días de semifinales y ese viernes del final del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz.

Trataré de colarme en algún que otro ensayo para trasladaros la ilusión y el esfuerzo con el que las murgas salen adelante. Murgas, que normalmente, aparte de ser un grupo de quince personas que comienza a reunirse en septiembre con las primeras reuniones y empieza sus ensayos en octubre hasta que llega Carnaval, se constituye como un grupo de amigos y amigas que buscan la excusa perfecta para que parezca Carnaval casi todo el año.

Estamos acostumbrados a verles sobre las tablas del López, disfrutando de la calle en Carnaval o animando en los bares y escenarios donde actúan, ¿cómo será verles en un ensayo? Nos adentramos en su casa, para que nos cuenten lo que sienten, para palpar de cerca sus nervios, ver sus caras de felicidad y para que nos transmitan todo lo que para ellos supone esta gran fiesta, el Carnaval de Badajoz.

Cuando me preguntan por qué me gusta el Carnaval, siempre tengo que hacer un matiz: No me gusta el Carnaval, adoro el Carnaval. No se trata de vivir cinco días al año entre botellón en una plaza llena de gente disfrazada. Se trata de vivir cada momento previo, durante y posterior a esa fecha; se trata de ilusionar a los demás con lo que mejor sepas hacer; que un acorde de una guitarra sea capaz de pintar una sonrisa en la cara de los niños y los no tan niños; y que los sonidos de tambores se conviertan en algo más que ruido.

Entender el significado de Carnaval es vivir al compás de la vida, y sobre todo, no debemos olvidar, que el Carnaval nos hace libres para ser lo que queramos, quiénes queramos y cómo queramos. 


No olvidéis… que hay que vivir, porque la vida es un Carnaval 😉

_____________________________________________________________________________

La autora del artículo:

María Núñez Rodríguez

Oliventina de corazón y pacense de adopción, en frontera con la «Raya». Carnavalera por derecho, comparsera aficionada y murguera frustrada (por poco tiempo). En mis ratos libres soy Politóloga y estudiante de Marketing, soy de Olivenza, vivo entre España y Portugal, pero siempre pensando en Badajoz y su Carnaval. Si quieres pintarme una sonrisa en la cara, dame una guitarra, un pasodoble y le buscamos un compás, ¡ah! y haz que sea todo el año Carnaval.

Twitter: @MariaOlivenza

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.