Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Artículos y noticias Badajoz cambalada Carnaval carnaval badajoz christian moreno Colaboradores comparsa pistoletazo de silicona Sin categoría

Pistoletazo de «silicona»

Estamos en esa época del año donde las murgas ultiman sus pasodobles, sus cuplés y las comparsas se dedican a ensayar y terminar su traje, con los nervios en el estómago para adentrarnos en otro año en “nuestro querido Carnaval”, lo pongo entre comillas porque ya no se  realmente si es nuestro, de los carnavaleros.

Nuestro carnaval el que ha conseguido un nombre tan grande como el de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” parece ser que no les importa a unos cuantos, y que quieren hacer de esta fiesta que tanto nos ha costado a NOSOTROS una fiesta puramente comercial. Como dijo mi presidente de CAMBALADA, “si a mi me aseguran que con el desfile del domingo, la propia ciudad de Badajoz va a salir de esas cifras del paro, domingo tras domingo yo desfilo por las calles, pero como no es así no vamos a dejar que nos pisoteen.

El que abra los comercios o no, no solo implica que algunos comparsistas les den el día libre y puedan desfilar, no se trata de eso, es algo mucho más, niños que no puedan ver lo que las comparsas han sacado a la calle, disfraces, estandartes, músicas, baile y todo esto esfuerzo de nosotros, y no lo podrán ver, porque sus papas y sus mamas tendrán que trabajar.

El carnaval de Badajoz cada año sufre alguna modificación, el año pasado ya cambiamos el  desfile por la mañana sin importarles que los propios carnavaleros llenamos calles y bares hasta altas horas, este año quieren abrir comercios, ¿el año que viene que será?, hasta aquí creo que hemos llegado, tenemos que llegar a un acuerdo no vale solo tirar de donde más les interesa a ellos. De momento no hay desfile y me da pena hasta escribirlo, pero nuestro trabajo tiene que tener un poco de respeto por la ciudad de Badajoz.

Ya está bien de hablar críticamente, que la vida son días y los dos días son carnavales, así que coge la guitarra amigo mío que vamos a cantarnos un pasodoble.

Espero que cada barrita de silicona que fundimos en nuestros trajes sea un año más de carnavales y esta fiebre llamada “Carnaval” no acabe nunca, se despide un comparsero con un problema diagnosticado llamado “murguitis”, VIVA EL CARNAVAL.

_________________________________________________________________________________________

Autor del artículo:

Christian Moreno

Me llamo Christian, para los amigos Christian, y es lo normal que me llamen por mi nombre, carnavalero desde pequeño pero no pude vivirlo hasta los 17 años y de aquí ya no me mueve nadie, comparsero como habéis podido leer, pertenezco a la comparsa “Cambalada”.

Diseñador gráfico o eso espero el día de mañana, y entrenador enanos de 6 años del Club Deportivo Don Bosco, aunque eso sí por encima va el C.D. Badajoz.

Nos vemos en las calles.
PD: Si me veis con el vaso vacío en carnavales, no seáis tan malos e invitaros a una.

Twitter: @CristianMZ9

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.