Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Artículos y noticias Carnaval carnaval badajoz comparsas comunicado Desfile desfile comparsas grupo menor grupos menores los chirigallos manifestacion polemica Sin categoría

Comunicado del grupo menor «Los Chirigallos»

Os dejamos el comunicado que el grupo menor «Los Chirigallos» nos remite para su publicación:
Desde nuestro Grupo Menor queremos comunicar nuestro máximo y rotundo apoyo a las comparsas del Carnaval de Badajoz que defienden los intereses del Gran Desfile del Domingo de Carnaval y, por ende, de nuestra querida ciudad y su fiesta.
 
Entendemos que hay que tener más sensibilidad con una de las grandes culpables de que nuestra fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional, “la Comparsa”, y para ello no solo hay que cuidar y preservar la salud de las mismas, sino potenciar al máximo su valor, su trabajo y su arte, algo que no solo no se está haciendo, sino que ni siquiera se les atiende en lo más básico.
 
Queremos hacer también un llamamiento a nuestra Concejalía de Ferias y Fiestas, que también vive en sociedad, y en la ciudad de Badajoz,  por tanto, bien debería haber defendido los intereses de los carnavaleros en el momento de las negociaciones para establecer el calendario comercial para 2014, a sabiendas de que podría interferir en el calendario cultural (el carnaval es cultura), y así, atender a esas necesidades y prioridades de nuestra fiesta.
Por ello, no hubiera estado de más haber intervenido con tiempo y apremio para no llegar a esta controvertida situación, que no genera otra cosa mas que una “Guerra Civil” encubierta, donde entre hermanos nos tiramos los tratos, pero los responsables salen de rositas.
Como grupo menor estamos y estaremos con las comparsas, y las defenderemos ante cualquier agravio, puesto que ellas (junto con el resto de agrupaciones y amantes del carnaval) son las que dan calidad a nuestra fiesta y las que sirven de escaparate del Carnaval de Badajoz al mundo. Sin las comparsas, no solo perderíamos el desfile y una parte importante de nuestro carnaval, sino que se esfumaría ese título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Por todo ello, y dejando claro que los intereses políticos y partidistas nada tienen que ver con la forma de ser de nuestro grupo menor, asistiremos esta tarde a la manifestación convocada por la FALCAP a las 20 horas en el Ayuntamiento de Badajoz.
Paz, amor y Club Deportivo Badajoz para todos.
Fdo.: Grupo Menor «Los Chirigallos».

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.