Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Carnaval carnaval 2014 carnaval badajoz entrevista entrevista espantaperros Espantaperros maria nuñez Murga murga espantaperros Murgas murgas badajoz recortes de serpentina Sin categoría

Entrevista a la murga Espantaperros

La murga “Los Espantaperros”  actúa por primera vez en año 2012, y lo hacen metidos en el papel de algo muy peculiar como puede ser un simple dulce. No obstante, no se trataba de un dulce cualquiera, cada uno de ellos representaba a un dulce diferente elaborado en la famosa pastelería pacense denominada La Cubana.

Dieron el pistoletazo de salida sorprendiendo no sólo al jurado sino al público del López de Ayala, el que se encontraba tras las pantallas siguiendo la actuación y al de la calle durante el Carnaval. No se trataba de una murga de “novatos”,ya que la mayoría de ellos habían pertenecido a diferentes agrupaciones, pero contaban con la expectación de ser una murga nueva generando así cierta incertidumbre en torno a su actuación, puesta en escena y letras.

Nos contaba Paco Chicote en la entrevista, que sin duda fue un año especial. La esquina donde se encuentra ubicada la pastelería ya mencionada fue nombrada como su rincón particular de actuaciones, y los dueños de la misma, les sorprendieron de la misma manera que ellos lo habían hecho con su actuación en el Teatro López de Ayala, regalándoles un pastel idéntico a sus disfraces a cada uno de los componentes de la murga.

El año 2013 fue para Los Espantaperros algo inesperado a la vez que ajetreado. Como todos sabéis se convirtieron en los campeones del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, lo que dio pie a que hasta septiembre, según nos comentaba uno de sus componentes, hayan tenido actuaciones con ese peculiar disfraz de dientes que contaba con la presencia del diente de oro y el diente de leche, entre otros.

La Murga Espantaperros en el concurso de 2013


Esperamos que disfruten de la entrevista, y pedimos disculpas por cualquier tipo de sonido ajeno a nosotros que se haya producido a lo largo de la misma, ya que tuvo lugar en un hotel y es imposible que no suene ni una mosca.

Gracias y hasta la próxima, que adelanto, contará con la presencia de varios componentes de la murga Dakipakasa.


__________________________________________________________________________________________
Autora de la entrevista:

María Núñez Rodríguez

Oliventina de corazón y pacense de adopción, en frontera con la «Raya». Carnavalera por derecho, comparsera aficionada y murguera frustrada (por poco tiempo). En mis ratos libres soy Politóloga y estudiante de Marketing, soy de Olivenza, vivo entre España y Portugal, pero siempre pensando en Badajoz y su Carnaval. Si quieres pintarme una sonrisa en la cara, dame una guitarra, un pasodoble y le buscamos un compás, ¡ah! y haz que sea todo el año Carnaval.

Twitter: @MariaOlivenza

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.