Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

carnaval badajoz concurso murgas dani barradas entrevista Los 3 w murga olivenza murgas badajoz murgas carnaval badajoz Olivenza paco periquin Sin categoría

Entrevista a Dani y Paco de Los 3 W

Fue la gente quien comenzó a llamar a esta murga por el nombre que hoy todos les conocemos: Los 3w, de Olivenza. Después de 12 años participando en el Carnaval de Badajoz, habiendo estado uno de descanso en las tablas del López de Ayala, Los 3w cuentan en su haber con haber vivido tres finales y haber gozado de un primer premio en el año 2011. Aunque para ellos existe algo más importante que todo eso, y es haber conquistado al público y al Carnaval de Badajoz. 

Uno de sus pasodobles de ese mismo año, el 2011, hacía mención a su año anterior, donde el disfraz de Santeras Cubanas les había devuelto todo lo que ellos llevaban entregando al Carnaval de Badajoz desde el año 2002: cariño, compromiso e ilusión.

Los 3 W, en 2011, el año que se proclamaron campeones del Concurso de Murgas


Este año es algo especial para ellos, y es que, uno de sus componentes quizás más conocidos, Dani Caña (el Fari en el Musical de Muerte) les seguirá a miles de kilómetros de distancia ya que por motivos de trabajo se encuentra fuera de España. Paco y Dani Barradas, nos contaban en la entrevista que tratarían de que su ausencia se notase lo menos posible, y que por supuesto, le estaban echando mucho de menos. Y es que, si me lo permitís, y en calidad de amiga de este gran personaje del Carnaval, me gustaría contaros por qué es alguien tan especial. Dani Caña es una de esas personas que cuando la conoces y casi sin haber abierto la boca es capaz de pintarte una sonrisa en la cara, tiene don de gentes, y una capacidad innata para hacer sentir bien a quien le dirija unas palabras. Desde 2009, Los 3w son su familia, aunque como le comentaba a Paco, parece que lleve aquí toda la vida. 

El compromiso de esta murga con el Carnaval de Badajoz ha estado y está presente en sus repertorios y sobre todo, por parte de sus componentes. Conozco a Los 3w de toda la vida, como se suele decir, ya no sólo porque son mis paisanos y algunos de ellos mis amigos, sino porque junto con ellos desde el auditorio de Olivenza primero, y tras la pantalla de la televisión desde las tablas del López después, creció mi afán por ser murguera abandonando mi condición de comparsera. 

Tuve el placer de verles ensayar, me sorprendieron, y por eso espero que el próximo jueves 20 de febrero, sean capaces de conquistar nuevos corazones carnavaleros. Sin más, espero que os agrade la entrevista, y además, que los responsables del ayuntamiento de Badajoz, estén anotando las propuestas que las murgas están otorgándonos para mejorar esta fiesta.

Gracias por el recibimiento, por la entrevista y sobre todo por el cariño entregado.

¡Mucha suerte amigos!

__________________________________________________________________________________________
Autora de la entrevista:

María Núñez Rodríguez

Oliventina de corazón y pacense de adopción, en frontera con la «Raya». Carnavalera por derecho, comparsera aficionada y murguera frustrada (por poco tiempo). En mis ratos libres soy Politóloga y estudiante de Marketing, soy de Olivenza, vivo entre España y Portugal, pero siempre pensando en Badajoz y su Carnaval. Si quieres pintarme una sonrisa en la cara, dame una guitarra, un pasodoble y le buscamos un compás, ¡ah! y haz que sea todo el año Carnaval.

Twitter: @MariaOlivenza

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.