Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Artículos y noticias carnaval badajoz carnaval badajoz 2014 concurso murgas 2014 murgas badajoz preliminares 2014 preliminares concurso murgas previa concurso murgas Sin categoría

Previa de la primera jornada del Concurso de Murgas

Por fin. Ha sido un largo año de intensa espera para que llegase este momento. Un año en que poco a poco hemos ido conociendo y gestando noticias del ámbito murguero. Murgas que no salen, murgas que desaparecen, otras que nacen y alguna que vuelve, aunque sea con nuevos aires y nuevo nombre. En definitiva, todos los ingredientes que necesitamos para cocinar este maravilloso plato carnavalero, nuestro concurso de murgas.

Y un poco de todo eso tendremos esta noche sobre las tablas del López de Ayala. A las 21:30 José Luis Lorido y Ana Lara abrirán el Concurso de Murgas 2014. Dos presentadores de excepción para el comienzo del concurso que antecede al inicio de nuestra fiesta preferida.

El concurso lo abrirá la murga oliventina «Los Sikitrakys pasan revista», que el año pasado tuvieron una notable actuación de gitanos con la cabra. Este año tienen la difícil misión de calentar al público, cosa que no será muy difícil, pues estamos ansiosos de ver a las murgas desfilando sobre el escenario.



Tras ellos actuarán «La Mascarada siempre están en guardia». Esta murga de Almendralejo, que el año pasado nos encandiló a todos recordándonos el famoso concurso televisivo «Un, Dos, Tres» es la murga foránea que más tiempo lleva en nuestro concurso, y esperamos seguir viéndolos muchos años más.


En tercer lugar actuará una de las murgas más esperadas por mi este año. Algunos de los componentes de «Esto es lo que hay» son antiguos conocidos de nuestro carnaval, pues esta murga, encabezada por José Luis Torres «Selu», tiene sus orígenes en la extinguida «Titirimundi». Esperamos grandes cosas de ellos.


Antes del descanso, la murga «Los Chalaos y su esperada despedida» intentarán seguir superando actuaciones de pasados años y encontrar, por fin, hueco en el pase a semifinales. Veremos si lo consiguen quienes el pasado año actuasen como universitarios «americanos».


Tras la pausa, uno de los platos fuertes de la noche. La murga «Al-Maridi se lo juega todo al negro» nos prometen espectacularidad y frescura, dentro de su estilo ya definido con buenas músicas y cuidadas voces. A pesar del gran palmarés de esta murga, el año pasado, disfrazados como «Pirulo» o «El Novio de la Muerte» no lograron meterse en la final, y este año se lo jugarán todo para conseguirlo.


El otro plato fuerte será la murga «Dakipakasa, denominación de origen», que actuarán en sexto lugar, tras su paso por el concurso el año pasado con su idea «Recuerdos». Esta murga, con letra y música de Juan Carlos González, de la que esperamos unas cuidadísimas voces y una original idea y magnífica puesta en escena, seguro que ya no nos sorprenden. ¿O sí?

Para terminar, por tercer año consecutivo, (y segunda vez el primer día de concurso) cerrarán la noche los chicos de «Los Zarigüellas». Esta murga, una de las más queridas, no ha logrado aún pasar del último puesto, a pesar de su más que decente actuación el pasado año como mascotas de cereales de desayuno. ¿Lo lograrán por fin este año?


Ahora solo queda disfrutar del concurso que nos espera. Suerte a todas las murgas participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.