Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

agrupaciones carnavaleras carnaval badajoz comparsas fiesta comparsa fiesta murga fiestas carnavaleras fiestas originales Murgas Sin categoría

Las fiestas más originales

Ya hemos visto estos días que las fiestas carnavaleras de otoño están de moda. Murgas, comparsas y grupos menores organizan distintos tipos de fiestas estos días para lograr sacar algo de dinero con el que ayudar a costear la gran inversión que hace falta para poder salir año tras año a dar lo mejor de cada agrupación.

Sin embargo, el creciente aumento de este tipo de celebraciones hace que haya que diferenciarse y ser más original para lograr salvar esa «competencia» entre unas agrupaciones y otras, logrando atraer al mayor número de asistentes posibles para sacar mayores beneficios.

Algunas de estas fiestas, aunque originales, llevan ya varios años de tradición, como pueden ser la fiesta de Halloween de la murga Marwan, el certamen de coplas carnavaleras organizado por la murga Al Maridi o, con menos tradición aunque camino de consolidarse, los Premios Murallitas del Carnaval organizados por la murga del mismo nombre.



Este año, a todas esas fiestas, hemos visto como se han sumado nuevas agrupaciones, como las comparsas Cambalada y Los Soletes, al igual que Marwan, con fiestas de Halloween, la murga Los Chungos con la celebración de los premios JC a la mejor percusión o la fiesta de disfraces «Los Mosqueteros» de la comparsa Desertores, quienes por cierto, celebran otra fiesta de Halloween, pero el sábado 1 de noviembre.



Este año, hasta un grupo menor, Baluarte Carnavalero, se aventuró a celebrar una fiesta muy blanquinegra, con asistencia de futbolistas y aficionados del Club Deportivo Badajoz, sorteo de camisetas del equipo, photocall, etc.



En los próximos días tendremos la ocasión de seguir disfrutando de la originalidad de las agrupaciones carnavaleras pacenses, por ejemplo, con la fiesta-gymkana y garbanzada organizada por la comparsa La Bullanguera o la «I Fiesta de la Tapa» de la murga Las ChimiXurris.


Seguro me he olvidado de muchas fiestas, y pido perdón por ello. Por suerte, tenemos cada año más agrupaciones carnavaleras activas, y eso hace que no tengamos tiempo para todas. Por nuestra parte, seguiremos intentando disfrutar del mayor número de eventos posibles, pasándolo bien con todos vosotros. Estáis todos invitados.


DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.