Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Sin categoría

Previa a la primera sesión del COMBA 2017

Previa a la primera sesión del COMBA 2017

Los Callejeros, en su debut en el Teatro López de Ayala, serán los encargados de abrir el concurso.

Por fin arranca el Concurso Oficial de Murgas, este año precedido por la polémica del sonido en el teatro, producida por el cambio en la empresa que lo gestiona.

Finalmente, parece ser que todo quedó en un descontento previo y los problemas pudieron ser solucionados, evitando el temido plante de las murgas a cantar, o a hacerlo pero sin micros.

La murga pacense Los Callejeros será la encargada de abrir el concurso. No es una murga del todo novata, ya que en sus filas cuentan con ex miembros de otras como Los Indecisos, Los Peleles o Espantaperros.

Lolo, componente de Los Callejeros, el año pasado en Los Indecisos.

Tras ellos, una murga de experiencia incluso en finales, Pixa a la Fulaneska. El grupo de Santi Linares se caracteriza por sus trabajadas puestas en escena, sus interpretaciones y la originalidad de sus actuaciones.

Pixa a la Fulaneska el año pasado fueron cazadores

Antes del descanso actuará la primera murga cabeza de serie de la noche, A Contragolpe, que si el año pasado sorprendían con su tipo de «gordos» quedándose a las puertas de la final, este año querrán parecernos «Irresistibles».

Los gorditos de A Contragolpe en su actuación en 2016

En cuarto lugar la murga Krma intentarán hacer valerse de galones y experiencia para dar un paso en firme y meterse en semifinales. El año pasado su tipo fue de fisioterapeutas.

Los fisioterapeutas de Krma

En quinto lugar actúa otra de las murgas que se estrenan este año, las chicas de 20 D Copas. Con algunas componentes provenientes de murgas como Las Ladies, quieren pasarlo muy bien y sorprender en su primera actuación.

La murga 20 D Copas en uno de sus ensayos. FOTO: Facebook.

Cierra la primera sesión de preliminares la otra murga cabeza de serie, Los Mirinda. El año pasado eran una peña taurina y lograron el pase a la final. ¿Con qué nos sorprenderán este año?

La murga Los Mirinda y su peña taurina

Recordamos que en esta fase de preliminares el concurso solamente podrá ser seguido on-line. Os dejamos un artículo con los enlaces para verlo desde casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.