DE INDECISO A INDECENTE

DE INDECISO A INDECENTE

Todas las mañanas acostumbro a tomarme un café, sin azúcar ni sacarina o stevia, y mientras lo hago, leo la prensa antes de ponerme a trabajar.

Muchos pensareis a qué coño viene contaros mi vida pero, al igual que los pantalones con los tobillos al aire, esta de moda que los que escriben en otros medios sean más protagonistas en carnaval que los propios carnavaleros.

A lo mejor algún licenciado en periodismo puede echarme una mano pero según tengo entendido una crónica no es un artículo de opinión al igual que no es lo mismo ser indeciso que ser indecente.

Entiendo a Natalia, durante el concurso todo lo que dice tiene una repercusión instantánea y a la gente siempre le ha gustado cuando puedes dejar a alguien en el lodo. Así somos, nos divierte que machaquen a los demás. Prueba de ello es Risto Mejide, que desde que es una extensión de Candy Candy no le hace caso ni dios.

Pero creo que lo del otro día ya entró en una falta de respeto a compañeros. Se podría haber hecho mucho mas daño o se podría haber sido más benevolente, pero decidiste convertirte en juez, parte y verdugo para regocijo de ser más protagonista que nadie. No te culpo por ello, porque es una cosa que probablemente se te habrá pegado después de tantos años viendo el concurso. Ahora ya sólo te queda usar la falsa modestia pero que se te note.

Me parece bien que se critique a quien se tenga que criticar por hacer algo público y que esa persona tenga que asumir dicha crítica. Con lo que no comulgo es con ese afán anual de descuartizar a compañeros que con menor acierto traen una actuación al teatro. Pero es cierto que, cuando uno/a quiere ser protagonista, tiene que pisar cuantas cabezas sean necesarias.

Espero, Natalia, que consigas hacer lo que le recomiendas a estos compañeros, que aprendas, que te leas realmente lo que escribes y, si dentro de la bilis, te queda algún atisbo de periodismo, lo utilices para evitar el rencor más allá de la crítica.

Está claro que la actuación de los indecisos no estuvo a nivel, pero por lo menos no fue tan indecente como tu crónica sobre ellos.

Voy a seguir tomándome mi café sin azúcar, que ya me toca volver al trabajo. Sólo quiero aclarar un par de cosas:

Todo esto lo digo con mesura, ya que en el fondo, lo considero una equivocación.

Si en algún momento he usado alguna referencia a algún chiste tuyo o de tus agrupaciones, querido mago, quiero darte las gracias por iluminarme y calarme tanto con tus obras cada año, aunque no pudimos hablar cuando te vi, te noto menos estresado que años anteriores.

Alejandro Martínez Ramos

Soy @febreroestress y encima hasta te lo creíste, en verdad soy un poco NI-NI, NI soy del cerro Ni soy de la UD, soy mas de Badajoz que un pasodoble de Dakipacasa ( o puedes poner que las piedras de la alcazaba) tengo carne de conducir B y disponibilidad horaria (esto es el curriculum vitae no?) y no me critiques si me ves en un bar porque eso significa que tú estás allí también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *