Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

apertura domingo carnaval Artículos y noticias Carnaval carnaval 2014 carnaval badajoz comparsas Desfile domingo carnaval falcap manifestacion Sin categoría

Manifestación contra la apertura del comercio pacense el domingo de Carnaval

El miércoles 22 de enero tendrá lugar una manifestación en Badajoz a las 20:30 horas. Saldrá de la Plaza de España.

Como sabéis, este año abren el comercio el domingo de carnaval, lo que sin duda es una mala noticia para toda la ciudad, por las siguientes cuestiones:

  • El Carnaval de Badajoz es nuestra fiesta más grande, y por tanto, debe ser respetada y potenciada.
  • Las comparsas, grupos menores y artefactos se pasan todo un año preparando un desfile. Badajoz es una ciudad que vive en gran medida del comercio, lo que implica que muchos comparseros y demás tendrían que trabajar el domingo, no pudiendo desfilar.
  • El dispositivo necesario para garantizar la seguridad y el tráfico en el desfile hace imposible que la policía pueda estar atenta a otras circunstancias que puedan desarrollarse, lo que implica que si hay más afluencia de gente con problemas de tráfico en Puente Real o Avda. de Elvas, por ejemplo, no pueda haber policía para atenderlo. La propia policía está en contra de la apertura de comercios ese domingo.
  • Por último, cualquier otro domingo del mes que abriese el comercio, haría más caja que ese, puesto que la ciudad se vuelca con el desfile, e incluso la gente de otros pueblos, que o están en los desfiles de sus propias localidades, o acuden al de Badajoz. Por tanto, abrir ese domingo supone desperdiciar la ocasión para aumentar de manera considerable las ventas, cosa necesaria en los tiempos difíciles que pasamos.



Por todo ello, os pedimos tres cosas:

  • Apoyo mediático, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter,…) para lograr que el Gobierno de Extremadura recule, y permita que los comercios puedan abrir otro domingo diferente, así como para concienciar a los comerciantes que cualquier otro domingo es mejor que ese para abrir.
  • Que firméis la petición que la FALCAP ha hecho a través de la plataforma Change.org, y que tenéis en el siguiente enlace.
  • Que acudáis a la manifestación que se está convocando para el miércoles 22 de enero a las 20:30 horas, con salida desde la Plaza de España.
Entre todos podemos lograrlo. Viva el Carnaval de Badajoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.