Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

@febreroestress alejandro martinez Artículos y noticias Carnaval carnaval 2014 carnaval badajoz cartel carnaval cartel carnaval 2014 colaboracion Colaboradores desde mi platillo volante Sin categoría

Desde mi platillo volante

Si alguien quiere iniciarse en el mundo del CARNAVAL ya ha podido entender lo que es para dos carnavaleras de pro lo que son los meses de Enero y Febrero, por seguir en la línea a mi me tocaría hablar de marzo, pero eso lo dejaremos para una sección pendiente que se podría llamar CORNETAS DE SERPENTINA, ahí lo dejo para el que lo quiera coger.

Ahora ya poniéndonos un poco más serios, dentro de lo cabe en un artículo donde me gustaría recalcar que DOY MI OPINIÓN, QUE PROBABLEMENTE DIFIERA DE MUCHA GENTE, E INCLUSIVE DE MIS COMPAÑEROS (grabaros esto a fuego), también me gustaría haceros pensar un poco.

El Carnaval, tal y como yo lo tengo entendido, es una FIESTA, esto se suele olvidar bastante, en la que TODO TIENE CABIDA, dentro de la legalidad y las costumbres. Para mi no tiene sentido que ese “veneno” del que todos reniegan poco a poco se vaya haciendo tan importante, y que llegue no solo a salir por la boca, sino que se queda de manera intrínseca en muchos de los carnavaleros, lo que provoca malas miradas, comentarios y e incluso insultos por parte de ciertas personas que según dicen “aman a esta fiesta por encima de todo”. Si alguno no lo sabe aún, OBVIAMENTE, me gustaría romper una lanza a favor de los CARTELES DE CARNAVAL.

Basándome en el de este año, no quiero entrar en la polémica de si es plagiado porque sería defender lo indefendible, pero en verdad tiene mucho que ver con nuestra fiesta ya que como rezaba la canción del GRAN MICHAEL CHACON “EL ÚNICO FRUTO DEL AMOR, ES LA BANANA ES LA BANANA” (sirva de homenaje) y, ¿qué hay más bonito que dar amor en carnavales? No amor de ese que tú la miras, ella te mira, que te hace así, que te guiña, que si un paca un pa’llá, que a la media hora estás en casa… NO!


Hablo de amor de verdad, de los que te salen de dentro cuando a un amigo le dices a las 6 de la mañana desayunando en San Roque y con la lengua más pesada que un collar de sandías TE QUIERO PORQUE ERES MI HERMANO y, ¿quién no ha tenido una noche de esas en carnavales tan locas en la que podrías hasta dormir dentro de una lata de conservas? Pues eso, para mi el cartel representa lo que es el carnaval: extraño y que a primera vista parece que no comprendes, pero que al final no puedes vivir sin él y, porqué no decirlo, RARO, PERO NUESTRO.

_________________________________________________________________________________________

El autor del artículo:

Alejandro Martínez Ramos

Soy @febreroestress y encima hasta te lo creíste, en verdad soy un poco NI-NI, NI soy del cerro Ni soy de la UD, soy mas de Badajoz que un pasodoble de Dakipacasa ( o puedes poner que las piedras de la alcazaba) tengo carne de conducir B y disponibilidad horaria (esto es el curriculum vitae no?) y no me critiques si me ves en un bar porque eso significa que tú estás allí también.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.