Carnaval&Fútbol: 4E Ganadores 1er Certamen Turuta de Plata


En la anterior entrada hacemos mención a todas aquellas agrupaciones que se han acordado del Badajoz, a las que se lo agradecemos de corazón, pero por unanimidad nos hemos decantado por la copla dedicada por la Murga Ese Es el Espíritu (4E), dado el carácter reivindicativo de la misma.

Es un gran honor para nosotros reconocer a estos aficionados “caranvaleros blanquinegros” como ganadores de este modesto certamen, pero con gran intención. Ha calado entre nosotros la letra de su segundo pasodoble de preliminares, donde ellos mismos se muestran disconformes con la “bi-alternativa” de este “bi-sistema” donde solo puedes elegir entre dos opciones, pues bien, ellos se desmarcan de ese fanatismo del “contigo o contra mí”, y se decantan por su propia idiosincrasia, en este caso por defender los colores del Badajoz por encima de los dos grandes de España.

Dar la enhorabuena a esta agrupación por ser uno de “los pelotazos” del año, quienes han alcanzado su segunda final en su historia, logrando un quinto premio en el Concurso de Murgas de Badajoz de 2012, su mejor posición desde su creación allá por 2005, aunque por la elección del tipo y montaje del repertorio, dará que hablar durante varios años.

Este próximo domingo, 26 de febrero, durante el partido del Badajoz contra el Caravaca, se homenajeará a la murga ganadora del certamen, y volverá a sonar este pasodoble cargado de fuerte personalidad, como así lo fueron las canciones de “el Fariña”, las cuales sonaron durante la etapa de gestión de Ambición Blanquinegra en una iniciativa de “músicos pacenses” como música amenizadora del Nuevo Vivero. La voz de este gran carnavalero ha vuelto a su murga tras unos años de ausencia, así que te damos la re-bienvenida desde aquí. Es grato verte defender un repertorio con ese carácter, aunque tienes la ventaja de que viniste con una turuta y una guitarra bajo el brazo. Buen trabajo de Juan Pablo, “el Fariña grande”, carnavalero y “Marwanero”.

Por último, el Club Deportivo Badajoz invita a todas las agrupaciones carnavaleras a disfrutar del partido de este domingo en el Nuevo Vivero, como reconocimiento al importante título conseguido entre todos, como es el de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Más información: Pincha aquí.

Enhorabuena a TODOS, cuando trabajamos por una causa común, no hay quien nos pare.

Esperamos que hayáis pasado un feliz carnaval, y que disfrutemos de un buen partido este domingo.

¡Aúpa CD Badajoz! y ¡viva el carnaval de Badajoz!

PD: Pese a todo, debemos comentarle a la murga, que también está invitado al evento “el del Flecha”, y más ahora que ambas canteras trabajan juntas, pero “el del Rayo” que pague su entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *