Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Artículos y noticias Carnaval de Badajoz Concurso de Murgas Murgas Opinión

Comienzan las Semifinales del C.O.M.B.A. 2024

Los Water Closet, Marwan Chilliqui, Los Mini-Folk, Los Mirindas, Al Maridi y Dakipakasa se la juegan esta noche.

Como bien anunciábamos en nuestro primer artículo de esta temporada carnavalera, las puntuaciones de preliminares solo servían este año para ver qué murgas pasaban el corte.

Llegamos a unas semifinales donde no ha habido sorpresas y todo el mundo parte de cero. Nuestro jurado ha acertado las doce murgas que se batirán en duelo durante estos días y, prácticamente, todos los medios de comunicación y la voz del pueblo están de acuerdo. Así que, parece ser que de momento, el nuevo sistema de puntuación está dando sus frutos.

No sabemos qué ocurrirá después de actuar las doces murgas que tendremos repartidas entre el lunes 5 de febrero y el martes 6 de febrero. Lo que sí podemos aventurarnos a decir que serán unas semifinales a la altura de una final, pues serán solo seis las agrupaciones que podrán cantar el viernes día 9 de febrero, y con sus pases en las previas, aseguramos que algunas de las que se queden fuera son merecedoras de cantar tres veces en el López de Ayala.

Las murgas semifinalistas tendrán que jugar bien sus cartas en esta fase y sacar toda su artillería pesada, porque de no ser así, puede haber sorpresas mañana tras el recuento de puntos del jurado oficial.

Esta batalla de coplas será apasionante para los espectadores que estaremos expectantes con los cambios que nos traigan los grupos en sus actuaciones. Obligatoriamente tienen que incorporar a su repertorio dos pasodobles y dos cuplés nuevos, y seguramente, no serán los únicos cambios que escuchemos.

Quizás viviremos una de las semifinales más bonitas y más reñidas que se recuerden en años y eso es consecuencia de hacer una final de seis murgas. Habrá quiénes estén de acuerdo y otros que no, pero lo que está claro, es que sube mucho el nivel y el público lo agradece.

Sin más, se vuelve a abrir el telón de nuestro teatro para recibir una gran batalla de coplas: ¡qué gane el mejor!

Carnavalera de nacimiento y ChimiXurris hasta la muerte. Más de Badajoz que los adoquines de la Plaza Alta. Pacense con alma segureña.