Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Camballotas Carnaval carnaval badajoz concurso murgas ensayo murgas entrevista los camballotas Murgas murgas 2014 Olivenza Sin categoría

De Olivenza al López de Ayala: Entrevista a los Camballotas

El Carnaval es algo más que una fiesta para quienes la hemos vivido casi desde que nacimos, y eso es algo que los Camballotas han sabido transmitir desde que hace diez años creasen lo que a día de hoy es algo más que una murga: un grupo de amigos.

Estos chicos de Olivenza comenzaron su andadura en el Carnaval oliventino cuando tan sólo tenían 14 años, y ahora diez años después, cuentan en su haber con experiencia y sobre todo con la misma ilusión del primer día. Si por algo pueden ser recordados los Camballotas especialmente es por su tipo y repertorio del año 2009, consiguiendo pasar a semifinales de recortables para las muñecas, y quedando un gran sabor de boca en el público y en la prensa del carnaval pacense.

En la entrevista repasamos parte de su historia, nos cuentan cómo presienten que será el Carnaval de este año y sobre todo, nos transmiten de nuevo la ilusión por esta gran fiesta recordando parte del repertorio que marcó un antes y un después en su trayectoria y que sería decisivo para comenzar con su participación en el Carnaval de Badajoz.



__________________________________________________________________________________________

Autora de la entrevista:

María Núñez Rodríguez

Oliventina de corazón y pacense de adopción, en frontera con la «Raya». Carnavalera por derecho, comparsera aficionada y murguera frustrada (por poco tiempo). En mis ratos libres soy Politóloga y estudiante de Marketing, soy de Olivenza, vivo entre España y Portugal, pero siempre pensando en Badajoz y su Carnaval. Si quieres pintarme una sonrisa en la cara, dame una guitarra, un pasodoble y le buscamos un compás, ¡ah! y haz que sea todo el año Carnaval.

Twitter: @MariaOlivenza



DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.