Copito, pregonero del Carnaval de Badajoz 2015

David Gascón Cordero, alias “Copito”, delantero del Club Deportivo Badajoz, pichichi de Tercera División y, hace dos años, pichichi nacional (por delante de Cristiano y Messi), será el pregonero del Carnaval de Badajoz 2015.

Aunque aún no ha sido confirmado de manera oficial, esta misma mañana, el alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso hará público que el futbolista ídolo de la afición blanquinegra será el encargado de pregonar los carnavales este año.

La elección de este personaje viene alimentada por el gran tirón mediático que nuestro delantero ha tenido en los medios de comunicación, y por ser el capitán y estandarte del Badajoz estos últimos años, encabezando dos ascensos consecutivos.

El pregonero de este año tiene además una inmensa importancia para la ciudad, pues no solo une la sociedad pacense con el mundo deportivo y el del carnaval, sino que además supone una “reconciliación” entre el club y el Ayuntamiento, tan distanciados años atrás.

Desde Recortes de Serpentina, nuestra más sincera enhorabuena por esta elección.

David “Copito” junto a José Antonio Casablanca y Alejandro Martínez en la fiesta del grupo menor “Baluarte Carnavalero”.



José A. Casablanca

Pacense, amante del carnaval en todas sus modalidades. Ingeniero químico de profesión, "chirigallo" de vocación y blanquinegro de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *