Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Artículos y noticias Badajoz baluarte blanquinegro carnaval badajoz club deportivo badajoz copito Murgas Sin categoría Turuta de plata

Crónica del II Certamen Turuta de Plata

Por segundo año consecutivo, la Peña Baluarte Blanquinegro entregaba el pasado domingo el premio Turuta de Plata a la mejor referencia carnavalera al Club Deportivo Badajoz. Este año, el escenario era diferente, y centenares de aficionados se daban cita en el Viejo Vivero, para pasar un domingo inolvidable.

Y es que hasta el tiempo acompañó al equipo, aficionados y carnavaleros allí presentes. Comenzaba ya el partido, a las 17 horas, con ambiente festivo en la grada, y los jugadores del Club Deportivo La Codosera y Club Deportivo Badajoz 1905 en el campo.
Que el Badajoz se dio un atracón de goles -diez en concreto- con siete del delantero David Gascón “Copito”, pichichi nacional, es algo que ya todo el mundo sabe, pues ha trascendido a los medios hasta nivel nacional.

Pero lo verdaderamente importante es ver cómo los pacenses, desde cualquier ámbito, incluido el carnavalero, se han volcado con el club blanquinegro.

En el descanso, y para hacer gala de esto, las murgas finalistas del premio Turuta de Plata recibían en el círculo central el reconocimiento de la Peña Baluarte Blanquinegro, y el de toda la afición allí presente. Recogían diplomas las murgas finalistas Al Maridi, Serendipity, A Contragolpe y Los Repesca (con ausencia de Los Chungos), y la murga Ese Es El Espíritu, ganadora del I Certamen, hacía entrega del premio a Los Mirinda.

 

Tras celebrarlo todos juntos, la murga ganadora deleitó al público con su pasodoble dedicado al Club, cuya letra engrandece el sentimiento blanquinegro, capaz de resurgir de sus cenizas para hacer que la leyenda continúe. Pinta a que esta canción se convierta en todo un himno para los aficionados.

En definitiva, una genial jornada de convivencia entre el mundo carnavalero y el fútbol pacense, gracias al trabajo realizado por el Club y por la Peña Baluarte Blanquinegro.
Enhorabuena a todas las murgas que han recibido el reconocimiento de haber sabido aportar, con su arte, lo mejor de sus letras y sus músicas al Club Deportivo Badajoz.

Crónica: @JACasablanca
Fotos: @alcintas