Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Badajoz bombo Carnaval carnaval badajoz Chungos jose carlos moreno Los Chungos Sin categoría

Hasta siempre, José Carlos

Escribir unas palabras acerca de la muerte de alguien siempre es algo sumamente complicado, si se quiere hacer con respeto, admiración, cariño y recuerdo. Por desgracia, no es la primera vez que tengo que hacerlo, y por más desgracia aún, es posible que no sea la última.
La noche del domingo me enteraba de la muerte de José Carlos Moreno Pérez, miembro de la murga «Los Chungos». No le conocía más que de vista, pero una noticia así siempre es triste, y lo es más aún cuando quien nos deja, lo hace en las condiciones de José Carlos.
Puede que muchos de vosotros no le pongáis cara. Cierto es que no era de los rostros más famosos de nuestro carnaval. Ser instrumentista en una murga conlleva eso, renunciar al protagonismo de la primera fila, pero sin ellos la murga no tendría sentido.
José Carlos Moreno caracterizado como William Wallace durante el carnaval de 2012,
con su murga «Aquellos Duros Antiguos, Los Chungos».
Quiero pensar que hay algo más después de los cuatro días que pasamos en este planeta, y allá donde José Carlos esté, a buen seguro, se juntará con algunos de los grandes del carnaval que ya nos han dejado, y posiblemente, toque el bombo con ellos.
Desde Recortes de Serpentina, nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, murga y demás amantes del carnaval. Hasta siempre.

Texto: @JACasablanca
Fotografía: @alcintas

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.