Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Artículos y noticias Carnaval carnaval 2014 carnaval albacete carnaval badajoz cartel cartel carnaval cartel carnaval 2014 Opinión polemica Sin categoría

Cartel del Carnaval de Badajoz 2014

Amigos carnavaleros, se van acercando las fechas más queridas por todos. Las murgas y comparsas están a tope con los ensayos, y se nota en el ambiente de la calle, pues es fácil escuchar ritmos de percusión en las zonas más alejadas del centro de la ciudad, o de ver murgueros frecuentando en grupos determinados bares tradicionalmente carnavaleros, como La Buhardilla.
Ayer se dio un paso más hacia el primer fin de semana de marzo, fecha en que se celebrará nuestro carnaval este año. El Ayuntamiento de Badajoz presentaba, un año más no exento de polémica, el cartel anunciador del próximo carnaval. Este ha sido el ganador:

El mismo representa una sardina saliendo de una lata que caduca tras el carnaval, disfrazada de plátano, con matasuegras y sombrero, y rodeada de serpentina.

Otros carteles presentados que han trascendido:

La polémica suscitada este año es, si cabe, mayor que en años anteriores, en primer lugar porque ya es tradición que a la gente siempre le parezca el cartel del año presente peor que el de años anteriores (ocurre siempre). En este caso, además, la polémica se ve incrementada por dos motivos extra: el uso del plátano, que parece más propio de carnavales isleños que de los de Badajoz, y el que el diseño evoque al del cartel del carnaval de Albacete el año pasado, que dejo a continuación:

En mi opinión, y teniendo en cuenta que jamás nos veremos exentos de la polémica de lo bonito o feo que sea el cartel, puesto que es una cuestión de gustos, lo que deberían hacer es dejar claro en las bases que el cartel, además de evocar al carnaval, debería hacerlo a la ciudad de Badajoz, para obligar a que, al menos, sea más nuestro. En cuanto a lo de la copia… me niego a que año a año haya que mirar el cartel de todos los carnavales del mundo, y de todos los años. Sería absurdo, como lo es mirar los cuplés y pasodobles de murgas, chirigotas o comparsas de otros carnavales. Bastaría con dejar claro que, si el cartel es una copia clara, quedará descalificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.