Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Artículos y noticias Badajoz badajoz 1905 C.D. Badajoz CD BADAJOZ club deportivo badajoz los chirigallos peña baluarte blanquinegro peña el chirigallo rumbera rumbera de plata Sin categoría

I Edición del premio «Rumbera de Plata»

Desde la “Peña Carnavalera El Chirigallo” queremos colaborar en la interrelación que existe entre dos colectivos sociales especialmente involucrados con la ciudad, uniendo fútbol a través del Club Deportivo Badajoz, y carnaval, y sumándonos así a otras iniciativas surgidas para dar reconocimiento a la unión de estas dos realidades.

El Carnaval de Badajoz, recientemente declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, cuenta con un gran número de participantes que se cuentan como aficionados del equipo de fútbol de la ciudad, y entre éstos, queremos hacer una especial mención a Comparsas, Grupos Menores y Artefactos, que en gran medida son estandarte de nuestra gran fiesta y, por tanto, merecen tal reconocimiento.

Por este motivo queremos convocar el primer premio “Rumbera de Plata”, destinado a estos colectivos que hacen grande nuestro carnaval, y que en no pocas ocasiones son olvidados e, incluso, maltratados.

El premio, que se entregará el día 16 de marzo de 2014, primer domingo que el C. D. Badajoz juega en casa tras los carnavales, será otorgado a aquella agrupación que durante el desfile del domingo de carnaval haga la mejor referencia a nuestro equipo.

Todo vale, desde adornos que lleven los comparseros, artefactos ambientados en el equipo, ritmos que hagan alusión a la animación de los partidos de fútbol, trajes ambientados en nuestros colores… y así un sinfín de posibilidades.

Con este premio, queremos no solo incitar a la imaginación de nuestros carnavaleros, sino hacer que dos domingos al año, al menos, ambos colectivos se unan en uno solo, compartiendo un gran momento de convivencia, coincidiendo además con el premio entregado a las murgas por otra peña futbolera, la Peña Baluarte Blanquinegro.

El mismo día, la Peña Baluarte Blanquinegro hará entrega del premio “Turuta de Plata” a la murga que haga la mejor referencia o dedique sus mejores letras al Club. De esta manera, esperamos poder abarcar así a todos los colectivos carnavaleros, y reunirnos todos en un día que suponga una fiesta y un reconocimiento para aquellos que ayudan a mantener viva esta ciudad, Badajoz.

¡Aúpa C. D. Badajoz y viva el Carnaval de Badajoz!



Bases del concurso:

Se premiará aquella idea que sea más evocadora, que llame más la atención, que sea más imaginativa, que más repercusión tenga o mejor represente al Club Deportivo Badajoz. El premio será elegido por los miembros de la Peña El Chirigallo, y se entregará el día de convivencia carnavalera organizado por el Club después de los carnavales.

Además, el Club Deportivo Badajoz colaborará con la entrega de una camiseta del equipo firmada por los jugadores de la primera plantilla, todo un regalo para la mejor referencia a nuestro equipo desde el mundo de las comparsas, grupos menores y artefactos.

Podéis mandar vuestros vídeos o fotografías a la dirección de correo electrónico de la Peña El Chirigallo:


Todas las fotografías y vídeos que nos mandéis, serán publicadas en nuestro Facebook y página Web, y entre ellas, elegiremos quien se llevará la “Rumbera de Plata”, que junto a la “Turuta de Plata”, serán entregados en el Estadio Nuevo Vivero.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.