Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Artículos y noticias carnaval badajoz cola entradas concurso murgas desde la cola entradas Estefanía Pérez González Murgas murgas badajoz Opinión Sin categoría

Desde la cola

Día 12 de Febrero, 20:45 h, desde la cola, libreta en mano, y un nuevo artículo en mente.

Hablar de la cola puede ser sinónimo de fiesta, ya que es el preámbulo al Carnaval, pero para eso ya dedicaré otras líneas.

Desde este lugar, más conocido como el Coso de Pardaleras, solo me salen críticas hacia este sistema prehistórico que tenemos para la venta de entradas del Concurso de Murgas.

Si das un paseo puedes ver como acampamos durante noche/noches; tengo que decir que los culpables de que la cola se haga cada año antes, fueron los responsables de Recortes de Serpentina, Jose y Antonio Luis, que con sus amigos, decidieron ponerse un día antes para la Final; lo que para ellos fue un día de diversión con un jamón en mano allá por el 2007, hoy se ha convertido en una competición  para ver quién ocupa el primer lugar.

Aunque todo esto es una decisión de los «locos de Febrero» creo y pienso que la última palabra en este asunto la debería tomar el Ayuntamiento y no permitir esta «locura». ¿Cómo lo pueden hacer? 

Creo que hay múltiples soluciones de las que ahora solo se me ocurren unas cuantas.

En primer lugar, la propuesta que todos los años se les presenta, venta de entradas por Internet.  Nuestra fiesta tiene que llegar a todos los públicos y de esta forma no quedan cubierto  todos los colectivos (trabajadores, personas mayores…).

En segundo lugar, de no poder realizarse vía Internet, como es el caso, creo que puede haber otras fórmulas que podrían mejorar este sistema de venta de entradas. 

Una de ellas podría ser que la policía no permitiera acampar a nadie antes de las 24 h previas a la apertura de la taquilla. Por muy bien que tengamos montados «los chiringuitos», esta imágen no es digna de nuestro Carnaval.

También se me ocurre que se conozca el día de la venta de entradas 24 horas antes de la apertura de taquillas, y se comunicara a través de la página web del Ayuntamiento.

Para este año, esas medidas no se han tomado, pero el Ayuntamiento ¿tampoco había previsto el temporal?



Día 13 de Febrero, 9.30 h, nos disponemos a desmontar todo y una tromba de agua nos cae encima, y digo encima porque no hay NADA para resguardarse aquí. Aficionados empapados.

Es cierto que todo este sacrificio lo hacemos porque nos gusta, y después de 24-36 horas en la cola, a media hora de abrir la taquilla, aguantas aunque estés mojado.

El resultado de todo esto es la cara de alegría cuando llegas a la taquilla y sacas tu entrada, y una PULMONÍA de escándalo.

Esta visto y comprobado que nuestros gobernantes solo quieren la distinción de Interés Turístico Nacional pero no miran por los que hemos logrado este distintivo. No os deis golpes de pecho, porque ese mérito es del pueblo y es una pena que nos lo agradezcáis de esta manera.

12.30 h, entradas en mano, se que merecerá la pena, pero… ¿Badajoz se merece esto?

                                                                                                                                                                                                                  


La autora del artículo:

Estefanía Pérez González (“Fany”)

Pacense de nacimiento y de pensamiento. Vivo por y para la Música. Mi pasión los Carnavales y desde hace ocho años mi Murga, “Las ChimiXurris”.

Amante de lo nuestro y de nuestras raíces, “capillita”, y Asesora Oficial de la Concejalía de Ferias y Fiestas Alternativas de la Ciudad de Badajoz.

Una de las culpables de cientos de coros improvisados sin nombre, e integrante del Grupo Titular de la “Asociación de Coros y Danzas Extremadura” de Badajoz.

Si quieres encontrarme hazlo en los Bares 🙂

Twitter: @Fanidad86

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.