Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

alejandro martinez Artículos y noticias Canal Extremadura Carnaval de Badajoz comparsas del platillo al plato desfile comparsas emision emision canal extremadura Opinión Sin categoría

Del platillo al plató

No sé si esto que estoy escribiendo sea lo último que escriba, probablemente no, pero lo haré de tal forma que no me quede nada dentro de lo que tengo que decir.


Himno glorioso escrito por D. José Rodríguez Pinilla y compuesto por D. Miguel del Barco Gallego, y que me hace sentir orgulloso de mi tierra, aunque la comparta con Mérida y Cáceres, de la que lo interpreta en el vídeo, aunque no tanto de su pregón, de su autopista hacia Madrid o Lisboa, aunque no tanto de su aeropuerto, pero sobre todas las cosas, me hace sentir orgulloso de nuestra televisión autonómica, aunque no tanto de su programación.

Me dolería decir que nos vendimos a Canal Extremadura, pero sería faltar a la verdad. También sería muy triste decir que nos estamos prostituyendo, pero sería difamar sobre lo que hacen las prostitutas. Podría incluso ofenderme porque mendigamos que nos emitan, pero el mendigo al menos tiene ilusión de sacar alguna compensación monetaria a cambio, y sinceramente, el problema no es que no paguen, sino que encima no les estamos exigiendo que nos traten con respeto, cosa que al menos el que se mal vende, la prostituta y el mendigo si tienen.

Es completamente vejatorio el modo que en el Canal Extremadura nos trata cada año, usurpa nuestra fiesta y encima se pavonea de darnos bombo y platillo, no volante como el mío, emitiendo su “telediario” donde vomitan noticias sin la menor importancia para la audiencia que logran captar el domingo de Carnaval, dejándoles sin ver a las comparsas, que trabajan durante varios meses el desfile como para que a golpe de corte publicitario aparezca un “sieso” para contarme como ha quedado el Racing Valverdeño, con todo respeto al club, y me corten el ritmo de fiesta y baile de la comparsa para ponerme una “melodía”tan marchosa como la del parte que diría mi abuela, nótese la ironía.

Para mí el origen de todo esto lo tuvo el día que, la por todos conocida peña “Franco Baresi” de Badajoz ejerció presión sobre “Fatal Extremadura” para que decidiera emitir el partido de Champions entre la Squadra Rossonera y el Arsenal, que también tiene la gran peña “El Cañón Bumbum Bombón de Badajoz hasta London”. Se les permitió eso y hasta, hablando mal y pronto, aparte de cornudo, “apaleao”, dicho con todo respeto a los cornudos aunque trabajen en Canal Extremadura.

El caso es que pasan otros carnavales y otra vez nos chulean pero no vi a la FALCAP preocuparse de eso, ni a las murgas, aunque sinceramente después de comprobar que El Corte Inglés y Natalia Reigadas, cuyo gintonic sigue en La Buhardilla, tienen antifaces de plata, al primero por Entidad Colaboradora, no me extraña que se pegasen un tiro en el pie y les dieran en 2008 tan “distinguido” premio por “difundir el carnaval de Badajoz”, aunque espero que en la placa ponga “diluir”, lo que sería una hermosa errata.

Me cabe la esperanza de que me den uno por ser el mejor autor de carnaval de toda la historia, aunque haya escrito tan sólo un cuplé y dos pasodobles en mi vida. Quién sabe si podría ocurrir.
Dicho esto, me gustaría dar las gracias a Recortes de Serpentina por haberme dado la oportunidad de decir lo que pienso sin ocultarme tras una cuenta trampa –un saludo para Febrero Estress-. He intentado hacerlo de la mejor manera posible, de frente y sin faltar al respeto, como considero que hay que ser en la vida.

Cuando me propusieron escribir aquí, mi principal objetivo era entretener y hacer que los pocos lectores que se pusieran ante mi artículo pensasen un poco. Espero haberlo conseguido, y si no, sólo me queda volver a intentarlo. Prometo que volveré a mi senda antigua, ya que ésta no es la línea que más me gusta usar, pero creo que la ocasión lo merecía.

VIVA EL CARNAVAL.

_________________________________________________________________________________________

El autor del artículo:

Alejandro Martínez Ramos

Soy @febreroestress y encima hasta te lo creíste, en verdad soy un poco NI-NI, NI soy del cerro Ni soy de la UD, soy mas de Badajoz que un pasodoble de Dakipacasa ( o puedes poner que las piedras de la alcazaba) tengo carne de conducir B y disponibilidad horaria (esto es el curriculum vitae no?) y no me critiques si me ves en un bar porque eso significa que tú estás allí también.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.