Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Artículos y noticias Carnaval de Badajoz Concurso de Murgas lopez de ayala Opinión

Problemas de sonido en el López pueden provocar el plante de las murgas

Problemas de sonido en el López pueden provocar el plante de las murgas

La empresa concesionaria Kobra es nueva este año, lo que está provocando múltiples problemas en las pruebas de sonido.

En este artículo voy a intentar resumir las causas de los problemas que están teniendo las murgas en el López de Ayala con la empresa concesionaria del sonido para el Concurso de Murgas, si bien he de decir que si me equivoco en algo, ruego me corrijáis.

Hasta este año, la empresa que ha montado el sonido en el Concurso de Murgas ha sido Sonido Juan Ángel. Esta empresa tiene mucha experiencia en este tipo de eventos, habiendo montado y llevado el sonido en eventos como Badassom, Los Palomos,…

Además, como digo, el sonido del teatro durante el concurso siempre lo llevan ellos, por lo que las murgas están más que acostumbradas a tratar con los técnicos y los técnicos con ellas, lo que facilita mucho las cosas a la hora de ecualizar micros y adaptar el sonido a cada una.

Y si están tan contentos todos con el sonido, ¿por qué se cambia? Probablemente, el control al que el equipo de gobierno del Ayuntamiento está sometido teniendo que gobernar con el apoyo de Ciudadanos, hace que hayan tenido que sacar a concurso público esta concesión.

El gran problema es que en lugar de hacer unos pliegos que puntúen experiencia, equipos, etc. han puntuado únicamente el precio (concurso por subasta), y la más barata ha sido la oferta presentada por la empresa Kobra.

Durante toda la jornada de ayer, las murgas han estado llevando a cabo sus pruebas de sonido, como cada año, tardando mucho en ajustarlo y sin obtener los resultados esperados.

Tanto es así que, en vistas a que es posible que no logren solucionar estos problemas, las murgas están valorando la posibilidad de plantarse y cantar fuera de la línea de micros, lo que provocaría que el concurso no pudiese ser escuchado en casa.

Esperaremos nuevos acontecimientos conforme a como se vayan desarrollando las cosas hoy, e intentaré informar al respecto.

La murga Al-Maridi durante el concurso de 2014 cantaron un pasodoble sin micros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.