Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Badajoz Carnaval carnaval 2012 Carnaval de Badajoz Concurso de Murgas concurso de murgas 2012 lopez de ayala Opinión Sin categoría

Primer día del Concurso de Murgas

Un año más Badajoz vuelve a sentir todo el calor de su carnaval, a pesar de comenzar durante los días más fríos del año. A buen seguro, las siete murgas que esta noche se darán cita en el teatro López de Ayala sabrán transmitir ese calor hacia su público, que espera con ansia que el telón descubra la sorpresa y comiencen a sonar acordes de guitarra a ritmo de caja y bombo, todo ello con el envoltorio de las voces de nuestros murgueros.

El concurso dará comienzo a las 21:30 horas con la actuación, en primer lugar, de la murga Os que se passam da Raia: Los Chalaos. Esta joven murga se va consolidando año tras año, con pasito lento pero firme.

Tras ellos, una de las murgas más esperadas, después de conseguir un tercer premio el año pasado, que a muchos nos supo a poco. Gran agrupación, con una proyección espectacular, y que año tras año nos sorprende por la genialidad de sus ideas, sacadas siempre de lo cotidiano.

En tercer lugar, otra de las murgas más esperadas. Las Chimixurris destacan, no solo por ser la murga femenina (es inevitable recurrir a esta etiqueta) con mejor palmarés, sino por codearse año tras año con las mejores murgas del carnaval. Su punto fuerte, la espectacularidad de sus voces.

En cuarto lugar actúan las chicas de la murga Murguer Queen. Destacan por ser una murga con excelentes ideas, a pesar de faltarles un puntito de dinamismo. Veremos si logran este año romper esa barrera, y logran calar en todos nosotros. Actitud, seguro que no les falta.

Tras el descanso, la actuación de otra murga con una gran proyección. Los Peleles ya se han consolidado como una murga de semifinal, pero quieren más. Veremos que nos depara su caracterización de esquizofrénicos, amigo imaginario incluido.

En sexto lugar, la actuación de la murga alconchelera Las Cachorras. Esta murga, comparten músicos con la otra murga de la misma localidad, Los Repeska. Ya han demostrado tener unas voces espectaculares, aunque quizá, sus actuaciones hasta ahora han pecado de ser un poco aburridas. Veremos si este año logran sorprendernos.

Para cerrar la noche, la murga Los Zarigüellas, que a pesar de ocupar los últimos puestos en la clasificación, pasan por ser una de las murgas más simpáticas y divertidas.

Solo nos queda desear suerte a todas las murgas participantes y, sobre todo, pasarlo bien y disfrutar del concurso, independientemente de cómo lo haga cada una, o del puesto que ocupen en la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.