Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Carnaval de Badajoz Concurso de Murgas concurso de murgas 2012 Fiesta de interés turístico nacional Internet Opinión Semifinal Semifinales Sin categoría televisión

Como ver las semifinales del concurso de #MurgasBDJZ2012 del #CarnavalBadajoz

Si esta noche no puedes asistir al teatro o prefieres ver el concurso de murgas desde casa, no intentes hacerlo en Canal Extremadura. La televisión regional lejos de apoyar la fiesta prefiere seguir con la programación como si de cualquier otra semana se tratase. Vemos así que la fiesta tendrá la misma difusión que otros años, pese a haber conseguido la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. 


La única opción es seguir el concurso por internet, algo que está muy bien para quien no esté en la comunidad autónoma, pero que se convierte en una tarea imposible para quien no dispone de una buena conexión a internet/ordenador o para quién no sabe moverse por internet (personas mayores sobre todo)


Canal Extremadura ya nos ofrece la emisión del concurso eso sí en un riguroso ¡¡¡DIFERIDO!!! Cuando en el teatro se van al descanso los que están en casa pueden empezar a ver el concurso por la televisión, eso sí la hora final es prácticamente la misma puesto que no emiten ni descansos, ni a las presentadoras o comentario alguno sobre la actuación. Emiten el programa como si se tratara de un programa de la MTV en el que ponen los últimos vídeos musicales sin ofrecer un mínimo de crítica sobre la actuación.


Desde aquí esperamos que este sea uno de los últimos años en los que se de esta situación, puesto que para  vender la fiesta a nivel nacional  primero hay que empezar por nuestra propia región. No puede ser que hayamos conseguido una declaración de Interés Turístico Nacional y sigamos sin ofrecer la difusión que la fiesta se merece. 


Os dejamos a continuación los enlaces a las webs que retransmitirán el concurso, y os recordamos que en www.recortesdeserpentina.com iremos comentando el concurso y subiendo fotos, tanto por la web como por twitter y Facebook


En directo:

Pacense, amante del carnaval en todas sus modalidades. Ingeniero químico de profesión, "chirigallo" de vocación y blanquinegro de corazón.