Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Artículos y noticias C.D. Badajoz Carnaval carnaval badajoz club deportivo badajoz comparsas Ese es el espíritu futbol Murgas Opinión Sin categoría

Día de comunión entre fútbol y carnaval

El día de ayer tuvo un sabor especial. Dos facetas muy arraigadas en la ciudad de Badajoz, como son el fútbol y el carnaval, se dieron cita en estrecha unión en el partido que se disputó en el estadio Nuevo Vivero entre el Club Deportivo Badajoz y el Club Deportivo Roquetas.
La jornada ya se intuía interesante minutos antes del comienzo del partido. Los alrededores del campo de fútbol se llenaban de colorido ante la afluencia de comparsas pacenses, ataviadas con sus trajes y sus instrumentos de percusión. También antes del partido se podían escuchar distintos cánticos, esta vez procedentes de preferencia, y entonados por la murga Ese Es El Espíritu, que acudía además a recibir el premio Turuta de Plata, convocado por primera vez por la joven peña badajozista «Baluarte Blanquinegro».
Ese Es El Espíritu (4E) resultó la ganadora de este premio, convocado por primera vez, por sus referencias al club albinegro, y por uno de sus pasodobles de este año, en el que se aparta el bi-partidismo entre Madrid y Barcelona para decantarse por el equipo de nuestra ciudad, el Club Deportivo Badajoz.
El partido fue de los que hacen afición. Con un juego distinto a lo visto las últimas semanas, el Badajoz se impuso claramente al Roquetas, con un abultado 4-0, que podía haberlo sido más aún ante las numerosas ocasiones que el club badajocense tuvo, sobre todo, al final del partido.

Aunque el juego no es que fuese excesivamente brillante, el Badajoz supo hacerse con los mandos del partido, y apenas dejó jugar al Roquetas. Las pocas ocasiones en que se acercaron a la portería de los locales, encontraron a un sólido Camacho, portero que está resultando de lo más gratificante para los aficionados. Todo ello, unido al aliento incansable que proporcionaron durante todo el encuentro las murgas y comparsas, con cánticos y toques de percusión, elevaron al Badajoz por encima de cualquier expectativa, consiguiendo uno de los resultados más abultados de la temporada.

El partido estuvo lleno de momentos entrañables, pero me quedo, sin duda, por el que tuvo lugar en el descanso, en el que un servidor tuvo el inmenso placer de entregar el premio Turuta de Plata a los miembros de la murga Ese Es El Espíritu. Mientras comparsas como Vendaval, Bamboleo o Cambalada, y murgas como Marwan, entre otros carnavaleros, desfilaban alrededor del césped, la murga 4E, representantes del Club Deportivo Badajoz y de la peña Baluarte Blanquinegro nos dábamos cita en el círculo central para otorgar el premio, momento recogido por las fotografías de Antonio Luis Cintas, fotógrafo de esta web.

Un momento, sin duda, que habrá que repetir cada año, e incluso acompañarlo por una jornada completa rodeados por un exclusivo ambiente carnavalero, propio de nuestra ciudad,  junto al centenario club de fútbol.

Enhorabuena a todos por una jornada inolvidable, Viva el Carnaval de Badajoz y aúpa el Club Deportivo Badajoz!!!


Crónica: @JACasablanca 
Fotos: @alcintas

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.