Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

19J Badajoz carnaval badajoz CD BADAJOZ club deportivo badajoz Plataforma 19-J Sin categoría

Actividades organizadas por la #Plataforma19J de apoyo al @CDBadajozSAD

Con motivo de la resolución del concurso de acreedores presentado voluntariamente por el Club Deportivo Badajoz, la Plataforma 19-J ha organizado una serie de actividades encaminadas a dar su apoyo y a lograr la participación de la ciudadanía en algo que nos atañe a todos, pues el Club Deportivo Badajoz no es solo un equipo de fútbol, no es solo una empresa, es un club centenario que comparte con los pacenses sus 107 años de historia íntimamente ligada a la historia de la ciudad.

Entre estas actividades, destacamos el Trofeo de Fútbol «Badajoz, Ciudad de Interés Nacional», que será disputado por combinados del ámbito carnavalero, cofrade, aficionados y un equipo formado por periodistas y ex jugadores blanquinegros.

Os rogamos la máxima difusión posible, y todo vuestro apoyo. No podemos permitir que el club muera, no sin que los ciudadanos demos nuestro DO de pecho, y demostremos que es algo que nos interesa a todos.

Aúpa Club Deportivo Badajoz.

#SomosBadajoz Desde la «Plataforma 19-J, Club Deportivo Badajoz, Historia Viva», se plantean los siguientes eventos para el 2, 7 y 9 de junio (leer más)

2 de junio (sábado): 1ª Concentración-Convivencia “Día del aficionado Blanquinegro”
Evento que pretendemos lanzar para que sea anual, donde los aficionados tendrán su propio día de convivencia en la ciudad. Se convocará a aficionados, simpatizantes, cantera y antiguos futbolistas, siendo un día de convivencia, y así acabar la temporada de una manera más dulce y de hermanamiento. Las actividades se reparten entre lectura de un manifiesto, actividades infantiles, suelta de globos blanquinegros y convivencia en «la Manzana Blanquinegra», con 14 establecimientos de hostelería como colaboradores con descuentos (Calles Muñoz Torrero, Felipe Checa, Meléndez Valdés y Plaza de España).

7 de junio (jueves): “Badajoz de Leyenda”.
Acto en el que se hará un repaso a la historia del Club Deportivo Badajoz con sus propios protagonistas, como son antiguas glorias, además de los periodistas que han formado parte de la vida activa del Badajoz. Moderado por Fernando Valbuena.

9 de junio (sábado): Trofeo “Badajoz, Ciudad de Interés Nacional”.
Los pacenses son los artífices de la Declaración de Interés Nacional de dos fiestas de la ciudad, como son la Semana Santa y los Carnavales, por eso mismo queremos homenajearNOS, y disfrutar de un día donde toda la sociedad pacense tiene cabida. Los aficionados del Badajoz somos parte activa de nuestras fiestas, y nuestras fiestas son el orgullo y ejemplo del esfuerzo y dedicación, en este caso recompensado.

Para ello se disputará este cuadrangular, y participarán en él una Selección de Carnavaleros, Selección de Cofrades, Selección de Aficionados y Combinado “periodistas-exblanquinegros”.

– La entrada será gratuita, y los beneficios del bar y huchas solidarias irán a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Esclerosis Múltiple y banco de alimentos
– Pablo Julio y Joselón estarán presente entre nosotros como artífices de la consecución de sendas declaraciones de Interés Nacional. Además de Luiqui, Toni Cabello y Pachón por haberse convertido en mitos blanquinegros tras habernos abandonado recientemente.

Los eventos están pensados para el disfrute de toda la ciudad, sinergia entre Badajoz y el Badajoz, por lo que rogamos la participación de este conjunto de actividades que desembocarán en una alternativa de ocio en la ciudad, y que nos atañe a nosotros como pacenses.

Con esto se demuestra una clara apuesta por hacer Badajoz, y que juntos podemos conseguir lo que queramos. ¡Enhorabuena pacenses!. 

Por último, queremos mostrar nuestro compromiso con el día a día y problemas de la ciudad, nosotros formamos parte de ella, y está demostrado que podemos aportar nuestro pequeño granito de arena.

Próximamente información más detallada y la cartelería de los eventos.

¡Aúpa Club Deportivo Badajoz!, entre todos PODEMOS.

#Volveremos

Crónica: @JACasablanca Fotos: @alcintas

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.