Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Artículos y noticias Carnaval carnaval badajoz Carnaval de Badajoz gala Murallitas murallitas del carnaval Murgas Opinión premios Sin categoría

Crónica de la 1ª Gala Premios Murallitas del Carnaval

Como dice el dicho, más vale tarde que nunca, así que ahora que tengo un ratito, me gustaría dejar por aquí lo que supuso la 1ª Gala Premios Murallitas del Carnaval.
El pasado sábado 20 de abril nos dábamos cita, cortesía de la murga Los Murallitas, en el complejo Blas Alonso para vivir un día de carnaval, música, diversión y, sobre todo, compañerismo.
Aficionados al carnaval, miembros de murgas… todos fuimos bienvenidos en el local de ensayo de esta murga que, pese a su juventud, pasan ya por ser una de las más veteranas de nuestro concurso.
Ambiente en el local en la entrega de premios

Comenzaba el día, cervecita en mano, compartiendo buenos momentos con otros carnavaleros. Como el día acompañó, daba gusto disfrutar de un poco de sol con buena compañía.
Una de las cosas que más me llamó la atención es que el tiempo no pasa en balde, y todos esos “jóvenes murgueros”, ya no son tan jóvenes, y cada vez se ven más padres con sus hijos, los cuales sirven de pretexto para alegrar mucho más aún el ambiente.
Ya por la tarde, tuvo lugar la entrega de premios, que se repartieron de la siguiente manera:
– Premio a la mejor presentación: El Portal de Belén (Los Niños).
– Premio al mejor pasodoble: Al Maridi, por su inmenso pasodoble dedicado al C. D. Badajoz.
– Premio al mejor cuplé: para la murga Watercloset.
– Premio al mejor estribillo: para Los Peleles.
– Premio al mejor popurrí: Ese es el Espíritu.
– Premio al mejor tipo: Los Chungos.
– Premio a la mejor escenografía: Dakipakasa.
– Premio a la mejor difusión del carnaval: Onda Cero Badajoz.
La Murga 4E recoge el premio al mejor popurrí
Tras la entrega de premios, volvimos a coger fuerzas con algo de comida-cena, para posteriormente, echarnos unas buenas risas con el concurso de pasodobles cortitos, donde murgueros varios, y no necesariamente de la misma murga, hicieron estallar en carcajadas a todo el mundo.
El jurado del concurso de Pasodobles Cortitos
En definitiva, una buena jornada de convivencia que, sin duda, habrá que repetir.
Crónica y fotos: @JACasablanca