Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

apertura 2M apertura comercios apertura domingo carnaval Carnaval carnaval badajoz comercios comparsas Desfile desfile comparsas el corte ingles Opinión Sin categoría

El Corte Inglés retrasa su hora de apertura por el desfile

Así lo ha anunciado la dirección de El Corte Inglés tras la reunión que mantuviesen con la FALCAP y el Ayuntamiento de Badajoz. Hace unos días, eran los comerciantes de Menacho quienes se solidarizaban con las comparsas y retrasaban la hora del desfile. Ahora hace lo propio El Corte Inglés.

No obstante, la tienda abrirá a las 13:30, un retraso que, respecto al desfile, aporta bien poco, pues a esa ahora aún quedarán más de la mitad de las comparsas sin salir. Es más, posiblemente, aunque lo vendan como una ayuda al desfile, posiblemente se deba más a un ahorro de costes, ya que es difícil pensar que el domingo de carnaval pueda ser mucha la población que se dedique a ir de compras a las 10 de la mañana.

Para mi, el hecho más reseñable es que mientras las comparsas seguirán sin estar conformes por la apertura del comercio, éste tampoco lo estará del todo por tener menos horas de ventas y una población entregada a la fiesta (o de puente). Y lo peor es que, con diálogo, comunicación y una buena gestión por parte de las administraciones, se hubiese podido evitar toda la polémica generada y tanto unos como otros habrían escapado mejor.

__________________________________________________________________________________________

Autor:

José Antonio Casablanca.

Carnavalero desde pequeñito, tras mi paso por la desaparecida comparsa «Los del Rivillas», y después de años disfrutando el carnaval de múltiples maneras, recalé en el grupo menor «Los Chirigallos», donde los jolgorios constantes, la hiperactividad de sus miembros, las peleas de pelucas y, por qué no decirlo, el cariño de «Las ChimiXurris» llenaron una parte importante de mi vacío carnavalero.

Pero como nunca es suficiente, un día, y tras la misma conversación repetida año a año en la cola del López de Ayala, Antonio y yo decidimos poner en marcha Recortes de Serpentina. Desde entonces, las ganas y la ilusión han ido en aumento, intentando mostrar una visión del Carnaval de Badajoz diferente, a pie de calle, buscando siempre el lado bueno de la fiesta más grande que conocemos.


Enamorado de la vida, del Club Deportivo Badajoz, de la Semana Santa pacense, de romerías, jornadas de campo y mañanas de pesca, de las fiestas y verbenas, de las cañas y vinitos en buena compañía, de Badajoz, sus monumentos, su historia, sus callejuelas, sus desayunos y sus puestas de sol, de la fotografía, del carnaval y de una chimixurri.

Puedes leerme en:

y en Twitter: @JACasablanca

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.