Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Carnaval carnaval badajoz carnaval badajoz 2014 concurso murgas entrevista entrevista conjunta entrevista murallitas water gafas Los Murallitas Murgas regaña Sin categoría Water Closet

Entrevista conjunta a Regaña (Murallitas) y el Gafas (Water Closet)

Llevamos semanas en el preámbulo al Carnaval, entre fiestas, quedadas carnavaleras, la manifestación del día 27 contra la apertura del comercio el dos de marzo… Y mientras tanto, cada viernes, el mundillo del Carnaval de Badajoz se ha concentrado en cada una de las fiestas en los locales de algunas murgas que como Water Closet y Murallitas, han abierto sus puertas para seguir removiendo el gusanillo carnavalero. 

Todos sabéis que Carnaval no significa tan sólo estar disfrazado 4 días al año, ya que para un buen carnavalero, Don Carnal nos acompaña los 365 días. En muchas ocasiones, quizás, os hayan dicho eso de: “¡Qué estáis muy flipaos con el Carnaval!”, pues puede ser, pero es que señores, hay ocasiones en las que esta fiesta nos devuelve casi a la vida. 

Hoy os presentamos al dúo dinámico formado por José María García Regaña, conocido por todos como Regaña de los Murallitas, y Juan Luis Arias, más conocido como el Gafas¸ de los Water Closet. 



Murallitas y Water Closet son dos de las murgas que más progresos han realizado en el Carnaval de Badajoz. Se caracterizan por su humor tan peculiar acompañado de buena música y letras reivindicativas. Al principio quizás a muchos les costase (nos costase) engancharse, pero sí es cierto que una vez que llegamos a comprenderles, no podemos imaginar el Carnaval de Badajoz sin los Murallitas ni sin los Water. 

A pesar de contar entre sus componentes con chavales jóvenes, se puede decir que se trata de dos murgas con experiencia, con garra en las tablas del López, y también fuera de ellas. Ninguna de las dos ha conseguido nunca el primer premio del Concurso de Murgas, pero si es cierto que se han postulado como favoritas en los últimos años. Cuentan en el mundillo del Carnaval que este será el año de una de las dos, ¿será cierto y nos sorprenderán de nuevo llegando a alzarse alguna de ellas con el primer premio? Para eso habrá que esperar al viernes de Carnaval, el último día de febrero. Pero mientras tanto, os dejo con ellos, sin duda, no han sido  capaces de ponerse serios, y desde el minuto uno han regalado parte de su humor carnavalero.

Gracias a las dos murgas por ofrecernos la oportunidad de visitaros, de entrevistaros y de pasar un buen rato con vosotros en el local de los Water Closet.

__________________________________________________________________________________________
Autora de la entrevista:

María Núñez Rodríguez

Oliventina de corazón y pacense de adopción, en frontera con la «Raya». Carnavalera por derecho, comparsera aficionada y murguera frustrada (por poco tiempo). En mis ratos libres soy Politóloga y estudiante de Marketing, soy de Olivenza, vivo entre España y Portugal, pero siempre pensando en Badajoz y su Carnaval. Si quieres pintarme una sonrisa en la cara, dame una guitarra, un pasodoble y le buscamos un compás, ¡ah! y haz que sea todo el año Carnaval.

Twitter: @MariaOlivenza

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.