Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

carnaval badajoz concurso murgas Murgas murgas 2014 murgas badajoz puntos murgas puntuacion murgas puntuaciones ranking Sin categoría

Ranking RdS de las murgas tras el tercer día de preliminares

Día a día, iremos poniendo en esta tabla la puntuación otorgada por los miembros del jurado de Recortes de Serpentina. Esta puntuación se obtiene de la media representativa de los diez miembros de este jurado, en base al mismo sistema de puntos utilizado por los jurados (a excepción del jurado popular).

Al usar ese sistema de puntuación, no nos basamos en el conjunto de la actuación, sino en el análisis de cada uno de esos aspectos, por lo que las puntuaciones otorgadas pueden diferir de la percepción que tenemos sobre el conjunto de cada actuación.

De momento, el ranking va de la siguiente manera:


3 COMENTARIOS

  1. Supongo que no tiene nada que ver que el autor de estas puntuaciones sea íntimo amigo de Al Maridi, y haya ido invitados por ellos al Teatro…

  2. Las puntuaciones se obtienen de la siguiente manera:

    Hay un jurado de diez personas. No todas puntúan todos los días, pues si hay riesgo de pérdida de imparcialidad, ese día un jurado determinado no puntúa.

    Los jurados son gente de distinta índole: murgueros, ex-murgueros, músicos, letristas y aficionados.

    Una vez recibimos las puntuaciones de cada miembro del jurado de Recortes de Serpentina, se tabulan, se calcula la desviación estándar, el promedio de puntos y, todos aquellos puntos que queden fuera de la desviación estándar, quedan eliminados, no teniéndose en cuenta. Así evitamos que determinados jurados puedan inflar puntuaciones, o al contrario, puntuar demasiado bajo.

    Los puntos otorgados se hacen conforme a las bases del concurso de murgas, puntuándose letra y música, por separado, de presentación, pasodobles, cuplés y popurrí, letra y música en conjunto del estribillo y también la originalidad, puesta en escena, interpretación y vestuario y caracterización.

    Al ser un concurso de puntos, y puntuándose cada repertorio por separado, los puntos obtenidos por cada murga pueden (y de hecho así ocurre) no coincidir con la percepción de la actuación de dicha murga de manera global.

    También puede ocurrir que los miembros del jurado se vean influenciados porque una murga de puntuación alta cante un día de puntuaciones bajas, o cosas así, pero entendemos que estos errores son asumibles, pues el jurado oficial del concurso puede incurrir en los mismos.

    Por tanto, queremos deciros que estamos intentando ser lo más rigurosos e imparciales posibles, pero al final, esto es cuestión de gustos, y lo lógico es que lo que a unos gusta, a otros no tanto.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.