Recortes de Serpentina

Todo sobre el carnaval de Badajoz

Badajoz Carnaval carnaval badajoz Carnaval de Badajoz

Recor-TEST de Serpentina. Hoy Manu, de Los Pirulfos.

Los Pirulfos surgieron 2002, en la población de Barbaño, de un grupo de locos, amigos del carnaval que se reunieron y decidieron crear esta bendita comparsa, aunque el salto al carnaval de Badajoz se daría en 2007.

Hoy en día forman parte de Los Pirulfos más de 200 personas de diferentes localidades de la provincia. La comparsa tiene en su trayectoria varios premios en la tamborada de los cuales destacar dos primeros premios. Dos segundos premios en el desfile de comparsas son lo más destacados en sus vitrinas.

Manu Ferrera es natural de La Garrovilla (Badajoz). Lleva en Los Pirulfos 4 años, contando con el fatídico 2021 […] y actualmente forma parte del grupo de músicos. Su bagaje en estas fiestas es amplio, ya que ha formado parte de otras comparsas como Las Monjas y Saqqora, siendo, en su día, fundador y director musical de esta última. Como él dice, es carnavalero de cuna.

1. Vaya año… La situación que vivimos actualmente en lo que a carnaval se refiere es…

Muy jodida, para los amantes del carnaval es como arrancarles su bien más preciado.

2. ¿Qúe se respira entre la gente de Los Pirulfos estos días?

Pues mucha tristeza la verdad, en los grupos de WhatsApp de la comparsa se respira mucha melancolía… sólo hay que darse una vuelta por las redes sociales y ver que están llenas de recuerdos de años anteriores..

3. Si nos olvidamos de la covid, la situación actual del carnaval de Badajoz es…

Creo que el carnaval de Badajoz está en lo más alto del carnaval nacional y me mojo en decir que incluso mundial, tengo la esperanza de más temprano que tarde obtendremos ese reconocimiento que tanto se merece nuestro Carnaval.

4. Volvemos a la triste realidad. ¿Cómo va a afectar el parón a las comparsas?

Esta claro que no afecta sólo a las comparsas, a quien más afecta es a todo amante del carnaval, además de al turismo de la ciudad (hoteles, bares, tiendas…)

5. ¿Habrá algo positivo en este parón?

Un año sin carnaval nunca será positivo, lo que si es cierto que el carnaval volverá con más fuerza que nunca.

6. Este año es horrible, pero el mejor año fue…

El mejor año para la comparsa y el más especial fue el año de «Mimos» fue una temática muy alegre y divertida, donde tanto componentes como público disfrutaron muchísimo de una música muy movidita y una coreografía muy alegre y pegadiza. Fue también el primer segundo premio de la comparsa, algo que no es tan importante pero que te da ese subidón extra para seguir trabajando año tras año y hacer cada vez más grande este carnaval.

7. ¿Ya tienen Los Pirulfos proyecto definido para el año que viene?

Sigue en pie la temática que se eligió para 2021, temática que ya anunciamos por las redes sociales y que está relacionada con STAR WARS. Es una temática que intentaremos exprimir al máximo para intentar sorprenderos a todos.

8. Este año, sin carnaval, os toca… 

Pensar en la vuelta y que ojalá sea lo antes posible (crucemos los dedos).

9. ¿Qué opinas de las actividades programadas por la concejalía?

Creo que más no se puede pedir y más en la situación por la que estamos pasando.

10 ¿En qué hubieras mejorado el programa de actividades de este año?

Nada que objetar.

11. ¿Qué vas a hacer este fin de semana de no carnavales?

Currar como si fuera un fin de semana cualquiera….

12. Di lo que te apetezca.

Viva el carnaval y que la fuerza os acompañe

Seguidor empedernido de todo lo relacionado con el carnaval de Badajoz y con la ciudad en general (con cierto regusto a turrón duro). AGUANTE CARNAVAL!!